Hola penes, resulta que he estado por ahí, conociendo mundo, como diría florecilla. Me lo pasé genial, ví rincones de Barcelona que no conocía, ví pavos reales encima de muros, señores y señoras paquistaníes que vendían "2 micheros un euro, no tingo familia, no tingo diniro", millones de asiáticos, precios caros, metros petados de gente, azafatas de vuelo que se apellidaban BinLaden e incluso oí hablar de una nueva religión, cuyo Dios es Rai (de Raimundo, porque ha visto mucho mundo), el caso es que es un gato de los de mixta... y me regalaron a su esposa Mrs. Rai, que aunque le pusimos pila era paralítica, hasta que llegó a Bajamar (es o no es milagroso) y ya se mueve!:D Esta es Mrs. Rai.
Por otro lado, volví de Barcelona con un año más (es lo que tiene el cambio horario, una hora menos, un año más...) y con un par más de regalos aparte de la adorada Raimunda, porque ha visto mucha munda. A fantastic book with a lot of pictures of NYC!
Además tengo un ordenador nuevo, de los que son portátiles de verdad, no de esos que se empeñan en llamar portátiles pero en realidad son los servidores de todas las webs del universo metidos en una cosa enorme con forma de libreta. No, portatil portatil, pequeñito y con teclas anchas para poder escribir correctamente con mis ñames.
Yo lo siento mucho, pero el separatismo de estos señores me jode sobremanera, a ver, que los anuncios de megafonía del metro los ponían antes en japonés que en español... hay que joderse. El caso es que hoy leí en el periódico una cosa dicha por Claudio Magris, con la que no puedo estar más de acuerdo, y que viene bastante al caso, cito textualmente:
"En este momento en España están emergiendo ciertos particularismos que no están bien organizados. Obviamente, no apoyo el centralismo franquista, pero la reacción actual no permite seguir adelante. Si una región mira solamente hacia dentro de sí misma, no sólo daña a España, sino que daña a toda Europa. Cada uno tiene su identidad, que puede ser triestina o aragonesa, que hay que tomar en cuenta sin ese delirio de aislamiento que va en contra de la integración y del diálogo. Yo intervengo siempre para defender a los inmigrantes, pero una vez unos padres islámicos querían clases reservadas para los estudiantes islámicos. ¡Si yo hubiera pedido clases sólo para estudiantes católicos, hasta el bedel me hubiera echado a patadas!... No quiero que se me malinterprete: yo escribí sobre muchos microcosmos, visité pueblos en los que no viven más de 800 personas. Pero hay que ponerlos en valor sin hacerlo en detrimento de otros.
P. ¿Suponen esos particularismos un freno para el Estado europeo que usted alienta?
R. Claro que sí. Es un freno que impide, o por lo menos hace más difícil, la gran política, los grandes diseños. Las grandes realidades políticas del pasado siempre han tenido un momento creativo. Europa, naturalmente, nace en una época democrática y por suerte no a través de conquistas, sino de pactos, gracias al espíritu de la negociación. Estamos pasando por un momento de cansancio. Pero aunque estemos dando dos pasos hacia adelante y un paso y tres cuartos hacia atrás, creo mucho en los pequeños pasos."
Magistrales palabras, a mi ver, ojalá esto lo lea alguien y reflexione. Eso es todo por hoy
PD: En cuanto a series, no he visto nada, estoy empezando a ver Spartacus, a ver qué tal.
qué graciosillo eres escribiendo tus cosas... jajaja :D
ResponderEliminarla señorita ñajhsflas binladen les atenderá muy gustosamente mientras todos mueren del miedo por semejante nombre. gracias
totalmente de acuerdo con Claudio Magris...me molesta la actitud de superioridad de los catalanes que se quieren separar del resto de España como para demostrar que pueden vivir sin nosotros...nosotros, que seguimos poniendo su publicidad en la tele,sus campañas de independentismo en las noticias!!!,que les compramos el cava en navidad... pueden cantar misa pero no sólo no hay razón lógica de separación sino que en los tiempos que corren, cuando Europa tiende a la unión, hay una región en España que creyéndose más adelantada está dando varios pasos para detrás.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar